Ahora conocerás algo más cerca de Mowgli y de la Manada de Seeonee. ¿Te acuerdas quiénes eran los principales personajes?

Akela era el sabio Viejo Lobo, cabeza de la Manada, que presidía el Consejo de la Roca y vigilaba a los lobos pequeños para que observaran la ley de la Manada. Akela, es la palabra indú que significa "el que está solo".

Shere Khan era el tigre engañador, en quien todo se reducía a rayas, dientes y garras; pero como la mayor parte de los muchachos embusteros, no era de corazón valeroso cuando encontraba a alguien que le hiciera frente.

Tabaqui era el insignificante chacal que trataba de hacer amigos lisonjeando a todo el mundo; pero en realidad, lo único que pretendía era obtener de ellos las sobras. Hay multitud de muchachos como Tabaqui, que se arrastran y se pegan a otros con la esperanza de obtener las cosas regaladas, en vez de trabajar para adquirirlas.

Cuando Mowgli fue conducido a la Roca de Consejo, tenía que convertirse en uno de los de la Manada, lo que significaba que debía aprender sus Leyes y costumbres y convertirse en verdadero miembro de ella.

En consecuencia, el Viejo Baloo, el Oso, que era sabio, aunque gordo y soñoliento, fue encargado de enseñarle las leyes.

Bagheera, la gran Pantera negra, era fuerte y listo y estaba encargado de enseñarle a cazar y trabajar en la Selva.

Nombres de la Selva

Yo espero que también ustedes, en su Manada aprendan a llamar a su Jefe de Manada, Akela, porque él es su guía. Si hay algunas otras personas que lo ayuden, les llamaras Baloo y Bagheera, o algún otro nombre. Cuando hables de todos en conjunto llámalos los Viejos Lobos. ¿Y porqué no dar también a los Lobatos de tu Manada nombres de Selva? Como sugerencia el Seisenero de los Lobos Grises puede ser llamado el Hermano Gris, el Lobato más alegre: Rikki-tikki-tavi o simplemente Riki, el escribano de la Manada se llamará Sahí (el puerco espín).

¿Cómo se pronuncian los nombres de selva?

Los nombres de los personajes del Libro de las Tierras Vírgenes son a veces difíciles de pronunciar. Esto se debe a que están escritos en Ingés y fueron inspirados en palabras Indúes.

¡Un poco complicado!

Para que los usemos de la misma manera, te mostramos su pronunciación figurada en Español:

Akela (A-que-la)
Raksha (Rak-sha)
Baloo (Ba-lú)
Bagheera (Ba-gui-ra)
Kaa (Ka)
Shere Khan (Sher-can)
Mowgli (Mou-gli)