Los Lobatos tienen un sistema seguro de ser felices. ¿Cómo supones que logren tal cosa? ¿Corriendo de un lado para otro y practicando juegos de Lobatos? ¿Saliendo de campamento? ¿Explorando el país? ¿Aprendiendo todo lo relativo a los animales y a las aves? Sí, los Lobatos hacen todo eso y con ello son felices; pero tienen un camino mejor que es muy sencillo: ser felices haciendo felices a otros. Es decir; todos los días hacen un favor a alguien, sin importarles quién sea la persona, amigo o extraño, hombre, mujer o niño.

Jamás aceptes una recompensa por hacer una buena acción, debes saludar y decir:

- Gracias, soy Lobato y me gusta hacer una buena acción. -

A los lobatos nos gusta ayudar a los demás ¿Te gustaría hacerlo a ti también?

Te preguntarás que significa "Buena Acción", es muy sencillo, lo único que necesitas es ayudar a alguien, cuando menos una vez al día. Una buena acción puede ser:

  • Llamar a un taxi cuando alguien lo necesita.
  • Orientar a alguien que se encuentra perdido.
  • Darle agua a un perro sediento.

Lo importante es que no esperes, y mucho menos aceptes algo a cambio, pues tu recompensa es el gusto de ayudar a servir a los demás. Recuerda que no debes acostarte cada día sin haber hecho una buena acción.

Y ¿cuál es tu premio? ¡Claro! La satisfacción de ser

Un Verdadero Lobato

Como te habrás dado cuenta, los Lobatos tienen en la parte de abajo de su pañoleta un nudo, llamado el Nudo de la Buena Acción, el cual les recuerda que tienen que hacer una Buena Acción cada día. Una vez que hayas hecho tu Buena Acción puedes desatarlo, pero como los Lobatos siempre estamos buscando hacer Buenas Acciones, ¡sería mejor que siempre permaneciera atado!

En las ilustraciones puedes aprender cómo se hace este nudo