El Saludo

Es la seña secreta con la cual los Lobatos saludan a si Jefe de Manada, a otros Lobatos y a los Scouts; si encuentras a Akela en cualquier momento, entonces debes usar el saludo ordinario que se hace de la siguiente manera: con la mano derecha levantada a la altura de la cabeza.

¿Por qué habrá que tener dos dedos hacia arriba? Porque ustedes ya saben cómo se ve la cabeza de un Lobo, con sus dos orejas paradas, y es precisamente esa cabeza la que se usa como Insignia de los Lobatos. Los dos dedos en el saludo significan las dos orejas del Lobo.



¿Cuál es la diferencia entre Saludo y Seña?

Los Lobatos tenemos la Seña y el Saludo Scout, pero ¿cuál es la diferencia entre ellas?.

Como ya aprendiste, el saludo es una muestra de cortesía hacía los demás y se hace cuando nos encontramos con algún hermano scout.

El saludo puede ir con apretón de mano izquierda. Por su parte, la seña se hace con los dedos en la misma forma que el saludo, pero la diferencia es que la mano derecha se levanta a la altura del hombro con la palma hacia adelante. La Seña se hace al momento de realizar la Promesa.



También

  • Los dos dedos, nos recuerdan los 2 artículos de la ley de la manada
  • El dedo gordo sobre los 2 mas chicos nos representa que el mas fuerte protege al mas débil.

Si alguna persona, como un viejo lobo, levanta la mano y hace la seña; esto significa que debemos de guardar silencio y poner atención.