Cuando los lobos están sentados alrededor de la Roca del Consejo, formando un gran circulo, es el momento en que Akela, el Viejo Lobo, jefe de la Manada, viene a ocupar su lugar sobre la roca. En ese momento todos echan hacia atrás la cabeza y le dan un grito de bienvenida.

Esto es el Gran Aullido, pero ¿Cómo se hace esto?

La manada se forma en círculo, Akela pasa al centro y se coloca enfrente del lobato que va a dirigir el Gran Aullido.

El lobato inmediatamente levanta la mano con la seña, llamando así la atención de los demás.

Cuando ve que sus compañeros están atentos, baja la mano y dando un pequeño salto, todos quedan en cuclillas con las manos tocando el suelo entre los pies (posición de lobo aullando), excepto aquellos que aún no hayan realizado su compromiso que quedan en posición de firmes y en silencio.

Al mismo tiempo que quedan en cuclillas gritan:

A-ke-la ha-reee-mos lo mejor.

Lo mejor debe de ser un grito fuerte y corto. al mismo tiempo darán un salto para ponerse de pie llevando ambas manos a los lados de la cabeza en forma de orejas.

El lobato que está dirigiendo dice Dyb-dyb-dyb-dyb (que significa: Hagan siempre lo mejor)

Después del cuarto dyb, todos los lobatos bajan su mano izquierda, manteniendo la derecha en posición de saludo y contestan: "Dob, dob, dob, dob" (haremos siempre lo mejor) En el primer dob Akela contestará el saludo y después del cuarto "dob" todos los lobatos bajan su mano derecha al lado del cuerpo para quedar en posición de firmes.